Mundial de Tejo de Bogotá: fechas y todo lo que debe saber

Esto es lo que debe saber sobre el Mundial de Tejo que se realizará en la ciudad de Bogotá.
Tejo
Tejo Crédito: IDRD

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) llevará a cabo la próxima semana en la capital del país. Este evento busca exaltar el tejo como práctica cultural y nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El torneo reúne equipos de diferentes embajadas y equipos locales de Bogotá; y se dividirá en dos jornadas pre-eliminatorias y eliminatorias que se llevarán a cabo el 23 y 24 de agosto.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá le pone la lupa a las basuras en la ciudad: Cierran otro local

El Instituto Distrital de Turismo explicó que para ampliar el conocimiento en Tejo, lo podrán hacer en las siguientes canchas.

- Tejo La Embajada (Av. carrera 24 #76-20)

- Tejo Ancestral (Cra 4 # 12b-18)

- Tejo La Bebeta (Calle 85 No.14-05 Piso 6)

- Tejo Turmequé (Calle 57 # 13 –10)

Lea también: Autoridades lanzan ‘Plan Choque 360’ en Bogotá: ¿De qué se trata?

¿Qué es el tejo?

El tejo es un deporte de competencia que se juega en Colombia y consiste en lanzar un tejo desde una cancha a la otra, con el objetivo de enterrarlo dentro del bocín, reventar una mecha o enterrarlo más cerca al bocín que los demás competidores.

Para que un lanzamiento sea válido, el tejo debe caer directamente sobre los objetivos, sin tener contacto con elementos externos como el piso, tablas, bordes de la cancha o demás locaciones.


Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.