Mujer le terminó a su pareja y él le secuestró al hijo para que volvieran

El padrastro fue capturado en Medellín y el menor fue rescatado.
Esposado / detenido
Esposado / detenido Crédito: Foto Flirck

Diez días de pesadilla vivió una madre, por culpa de su expareja sentimental, quien con engaños secuestró a su hijo de ocho años de edad, porque esta no quiso continuar con la relación sentimental de siete que años que llevaban.

Lea también: Protagonista del '¿Usted no sabe quién soy yo?' se lanzó al Congreso por partidos cristianos

De acuerdo con las denuncias interpuestas por la progenitora, su hijo fue raptado el pasado viernes cuatro de febrero del presente año, por su padrastro y fue trasladado hasta el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Por medio de llamadas telefónicas, el presunto secuestrador, amenazó a la madre del menor, en la cual le manifestaba que si no regresaba con él atentaría contra la vida del infante.

El mayor Adrián Ramos, jefe Regional Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, señaló que ante la información suministrada por la madre de la víctima se inició una búsqueda que permitió el rescate del menor sano y salvo, quien fue trasladado hasta un centro asistencial para determinar su estado de salud. Así mismo fue capturado el padrastro en Medellín.

Le puede interesar: [Fotos] Empleados del Metro de Medellín piden cambios en protocolos tras muerte de compañeros

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.