Gustavo Bolívar interviene en debate por muerte de Felipe Pasos

El senador de la Colombia Humana recordó que detrás de cada cuenta en redes sociales hay un ser humano.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El debate en torno a la responsabilidad que tendrían los usuarios de redes sociales por sus mensajes, se avivó este sábado por la muerte del activista Felipe Pasos, quien se quitó la vida luego de recibir varios mensajes en su contra por apoyar unas denuncias en contra del senador Gustavo Bolívar, quién también entró en el debate recordando que quienes escriben son seres humanos.

Todo comenzó cuando el actor Bruno Díaz publicó un video en el que aseguró que su hijo Diego Díaz, quien murió en el pasado mes de abril por Covid-19, había sido estafado por el senador Gustavo Bolívar, lo que desató varias críticas y apoyos en las redes sociales.

Mire además: Muerte de Felipe Pasos divide las opiniones en redes sociales sobre el matoneo

Ante la publicación, Felipe Pasos publicó varios mensajes en su su cuenta de Twitter con los que apoyaba las denuncias de Bruno Díaz y daba detalles de lo ocurrido entre el senador y Diego Díaz.

"Es muy cierto lo que dice Bruno Díaz sobre la muerte de su hijo, nosotros fuimos varias veces a buscar a Gustavo Bolívar y siempre se escondía. Le enviamos documentos nunca hubo respuesta por parte del Senador. Último documento se radicó el 25 marzo 2021", escribió Pasos.

Estas declaraciones, tal y como ocurrió con el video en el que Bruno Díaz, despertaron varias reacciones negativas de los seguidores de Bolívar. Sin embargo, según afirmó este sábado el mismo senador, él nunca respondió a ninguna de las afirmaciones del activista.

En otras noticias: Cali está dispuesta a recibir ciudadanos afganos: alcalde Jorge Iván Ospina

"No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena", dijo Bolívar.

Pese a esto, el debate en torno a las consecuencias que pueden tener las palabras de los usuarios en las redes sociales quedó servido luego de que algunos 'culparan' al activista Beto Coral de lo ocurrido.

"El es Felipe pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para show con los medios, dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz lo curioso es que solo se conocieron en el 2018, es el mandadero de Claudia López y Angelica Lozano. Una bajeza", escribió en su momento Coral, quien tras la noticia de la muerte de pasos afirmó: "Fui el primero en rechazar el matoneo y los comentarios que hacían referencia a cualquier aspecto que no tuviera nada que ver con lo expuesto y que iban dirigidos hacia Felipe. Siento mucho dolor".

Sobre el debate, el senador Bolívar resaltó algo que es cierto: se desconocen las razones por las que Pasos tomó su decisión, aunque sí reconoció que no todos están preparados para las reacciones de las redes sociales.

Puede leer: Comenzó vacunación en Bogotá para mayores de 15 años: conozca los requisitos

"Desconozco las causas de la triste decisión tomada por Felipe pero no es justo q se culpe a nadie por un desenlace q puede tener varias causas.

Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano", escribió.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.
Medicamentos Nueva EPS



Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.