Gustavo Bolívar interviene en debate por muerte de Felipe Pasos

El senador de la Colombia Humana recordó que detrás de cada cuenta en redes sociales hay un ser humano.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El debate en torno a la responsabilidad que tendrían los usuarios de redes sociales por sus mensajes, se avivó este sábado por la muerte del activista Felipe Pasos, quien se quitó la vida luego de recibir varios mensajes en su contra por apoyar unas denuncias en contra del senador Gustavo Bolívar, quién también entró en el debate recordando que quienes escriben son seres humanos.

Todo comenzó cuando el actor Bruno Díaz publicó un video en el que aseguró que su hijo Diego Díaz, quien murió en el pasado mes de abril por Covid-19, había sido estafado por el senador Gustavo Bolívar, lo que desató varias críticas y apoyos en las redes sociales.

Mire además: Muerte de Felipe Pasos divide las opiniones en redes sociales sobre el matoneo

Ante la publicación, Felipe Pasos publicó varios mensajes en su su cuenta de Twitter con los que apoyaba las denuncias de Bruno Díaz y daba detalles de lo ocurrido entre el senador y Diego Díaz.

"Es muy cierto lo que dice Bruno Díaz sobre la muerte de su hijo, nosotros fuimos varias veces a buscar a Gustavo Bolívar y siempre se escondía. Le enviamos documentos nunca hubo respuesta por parte del Senador. Último documento se radicó el 25 marzo 2021", escribió Pasos.

Estas declaraciones, tal y como ocurrió con el video en el que Bruno Díaz, despertaron varias reacciones negativas de los seguidores de Bolívar. Sin embargo, según afirmó este sábado el mismo senador, él nunca respondió a ninguna de las afirmaciones del activista.

En otras noticias: Cali está dispuesta a recibir ciudadanos afganos: alcalde Jorge Iván Ospina

"No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena", dijo Bolívar.

Pese a esto, el debate en torno a las consecuencias que pueden tener las palabras de los usuarios en las redes sociales quedó servido luego de que algunos 'culparan' al activista Beto Coral de lo ocurrido.

"El es Felipe pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para show con los medios, dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz lo curioso es que solo se conocieron en el 2018, es el mandadero de Claudia López y Angelica Lozano. Una bajeza", escribió en su momento Coral, quien tras la noticia de la muerte de pasos afirmó: "Fui el primero en rechazar el matoneo y los comentarios que hacían referencia a cualquier aspecto que no tuviera nada que ver con lo expuesto y que iban dirigidos hacia Felipe. Siento mucho dolor".

Sobre el debate, el senador Bolívar resaltó algo que es cierto: se desconocen las razones por las que Pasos tomó su decisión, aunque sí reconoció que no todos están preparados para las reacciones de las redes sociales.

Puede leer: Comenzó vacunación en Bogotá para mayores de 15 años: conozca los requisitos

"Desconozco las causas de la triste decisión tomada por Felipe pero no es justo q se culpe a nadie por un desenlace q puede tener varias causas.

Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano", escribió.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.