Nueva acción violenta en Cúcuta dejó dos personas muertas

Los hechos se presentaron en el barrio Caño Limón de la comuna 6.
Policía en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

La violencia que vive Cúcuta parece no tener fin, en las últimas horas un vigilante informal y una joven estudiante se convirtieron en las más recientes víctimas de los violentos.

Los hechos se presentaron en el barrio Caño Limón, de la comuna 6 de la capital de Norte de Santander, hasta donde llegaron hombres armados al parecer para asesinar a Ceferino Gallo García, de 55 años y quien durante toda su vida se dedicó a la vigilancia informal.

Lea también: Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía entre Cúcuta y Pamplona

Igualmente, se logró conocer que este hombre seria uno de los fundadores del barrio, por lo cual era muy reconocido entre la comunidad, en medio del ataque una joven de 18 años fue impactada por una bala perdida y horas despúes falleció.

“En la calle 21 con carrera 17 del barrio Caño Limón correspondiente a la comuna 6 de la ciudad de Cúcuta, fue asesinado un ciudadano de 55 años de edad, que se dedicaba a prestar servicio informal de celaduría, el responsable de este hecho sería un sujeto que se movilizaba en una motocicleta YBR 125 de color negra”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En este hecho, al igual que uno ocurrido a inicios de la semana anterior, una joven de 18 años identificada como Ana Karina Garcés Jiménez, resultó impactada en su cabeza por una bala perdida, pese a los esfuerzos médicos en las últimas horas falleció.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta ante orden de arresto de la JEP: "Hay un interés politiquero"

“Desafortunadamente en esta misma acción, resultó lesionada una ciudadana de 18 años, la cual por la gravedad de sus heridas también fallece en ese mismo hecho”, agregó el comandante de la MECUC.

Las autoridades en Cúcuta han sido enfáticas en señalar que los crímenes ocurridos en la última semana en la ciudad, todos son materia de investigación, y se espera prontamente lograr identificar y posteriormente capturar a los autores de los hechos violentos.

En la última semana en Cúcuta han sido asesinadas por lo menos ocho personas, y otras más han salido heridas en medio de las acciones de los violentos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde