Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

El hombre es catalogado por las autoridades como el 'depredador sexual de Piedecuesta'.
Piedecuesta
Las autoridades lograron su captura en Piedecuesta, Santander. Crédito: Suministrada por la Fiscalía

En el municipio de Piedecuesta, localidad en donde abusó sexualmente de por lo menos 7 mujeres, fue capturado Luis Ernesto Rincón Chaparro de 38 años de edad, quien es conocido con el alias de 'Gavilán'.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre quien se desempeñaba como mototaxista solía ganarse la confianza de las mujeres a las que transportaba para robarlas y abusarlas sexualmente en zonas rurales de Piedecuesta, a donde llegaba con la excusa de evadir controles policiales.

Debido a sus ataques, fue catalogado por las autoridades como el 'depredador de Piedecuesta' toda vez que según el reporte de denuncias, de junio a julio habría sometido a vejámenes sexuales a por lo menos siete víctimas.

Lea aquí: Minesa no respeta áreas priotarias de conservación en Santurbán: Alcalde de Bucaramanga

"Estaba vinculado a siete investigaciones por delitos de acceso carnal violento, así como hurto calificado y agravado. Este ciudadano ofrecía el servicio de mototaxi y en el trayecto intimidaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias personales y posteriormente las accedía carnalmente", dijo Oliden Riaño Acelas, director Seccional Santander.

Se conoció además que el 'depredador sexual de Piedecuesta' había recibido una condena de 15 años de prisión en el año 2005 por delitos similares de los que fueron víctimas ocho mujeres.

Le puede interesar también: Repararán grietas y barandas dañadas del Puente Hisgaura

"A este ciudadano se le dicta medida de aseguramiento por estos delitos y se tiene como antecedente que había sido condenado por delitos similares en donde se le impuso una condena de quince años. El ciudadano está vinculado a siete investigaciones", agregó el Director Seccional de Fiscalías de Santander.

Las víctimas y algunos ciudadanos habían denunciado ante las autoridades competentes la presencia del abusador en serie, quien habría cometido los abusos en la vereda Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, Santander.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.