No utilizar su carro o moto si tiene SOAT vencido, el llamado de MinTransporte

Guillermo Reyes aseguró que este 1 de diciembre se publicará el decreto para el descuento del 50 % en el SOAT.
Más de cinco millones de vehículos en Colombia no tienen el SOAT
Más de cinco millones de vehículos en Colombia no tienen el SOAT Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte había anunciado que desde el 1 de diciembre de iniciarían los descuentos del 50% para el SOAT de las motos debajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público. No obstante, este miércoles se aplazó, pues se están adelantando algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera.

Pese a que no han dado una fecha de la entrada en vigor del descuento, que tuvo que se movida, el jefe de la cartera de transporte aseguró que el proceso "podría demorarse dos o tres días más".

Lea además: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

De acuerdo con Reyes, las aseguradoras estarían en una operación tortuga por lo que esto estaría influyendo en las dificultades de los trámites, lo que afecta visiblemente a los conductores, que piden sea evaluada una posible condonación y perdón de multas, en especial a los motociclistas que han tenido problemas para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Al respecto el ministro Reyes aseguró a un medio local que este seguro es obligatorio y se seguirá exigiendo, por lo que no tenerlo podría acarrear multas.

"Eso no es una posibilidad, porque es una norma legal que impone la obligación de cualquier conductor de vehículo de cualquier naturaleza, de motocicleta de portar el Soat", manifestó Reyes.

De interés: Senado aprobó proyecto que reduce el costo del SOAT

Asimismo, hizo un llamado a los conductores que están sin este importante documento mientras que se puede tener una solución en el proceso de la expedición del decreto y que se rebajen las tarifas.

El tema es no sacar el vehículo o la motocicleta si el Soat se venció o hacerlo, si hay urgencia, pagando el pleno de la tarifa”, resaltó.


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.