Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

Aún se adelantan algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera.
SOAT
Crédito: Redes sociales

Este miércoles, 30 de noviembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló una noticia que cayó como un balde de agua fría para algunos conductores del país.

Indicó que este primero de diciembre no entrará en vigencia el descuento del 50 por ciento que se anunció en días pasados para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.

Le puede interesar: Anuncian alivios para quienes tengan inconvenientes para adquirir el SOAT

El jefe de la cartera aseguró que aún se adelantan algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, por lo que la fecha de la entrada en vigor del descuento, tuvo que ser movida.

"Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más", dijo.

Además, sostuvo que las aseguradoras estarían en una operación tortuga para la entrega de las pólizas, lo que ha dificultado el trámite.

Así las cosas, las autoridades emitirán una circular, en las próximas horas, donde se establecerán unas medidas para no imponer multas ni inmovilizar los vehículos que no tengan el SOAT al día.

Lea también: Las motos que más van a pagar por el SOAT: La dicha no es para todos

"El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando", aseguró en el diario El Tiempo.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe