MinTransporte pidió tener paciencia para la compra del SOAT

El ministro afirmó que las empresas que expiden el documento están actualizando las plataformas.
Descuento del SOAT
Descuento del SOAT Crédito: Colprensa

En medio de las quejas por las dificultades que se están presentando para tramitar el SOAT, especialmente este lunes que entró en vigencia el decreto que reduce el costo de esta póliza hasta en un 50%, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, expresó que se debe dar el plazo de unas 24 horas para que las condiciones se normalicen con las aseguradoras.

El jefe de esta cartera pidió paciencia a toda la población, pues explicó que las empresas que expiden el documento están actualizando las plataformas, y advirtió que el decreto es del fin de semana y se debe hacer la debida implementación.

Le puede interesar: SOAT: Gobierno expidió decreto que reduce precio del seguro hasta un 50%

“Nos tienen que dar el lapso del día de hoy; hay dificultades, pero existen una normatividad de la Superfinanciera que establece en la circular 028 en la página de la entidad, para que cualquier queja que exista de que no se esté cumpliendo, se haga efectiva la investigación”, señaló el ministro Reyes.

El ministro de Transporte manifestó que, “tengamos un poco de paciencia hoy, que, si bien entra en vigencia las escalas de los valores, las aseguradoras no han tenido el fin de semana, la circular es del día de ayer, y le demos el plazo de hoy para poder tener lista la expedición del SOAT”.

Lea también: El subsidio que subirá más de $3 millones en 2023 y beneficiará a miles de colombianos

Hay que tener en cuenta que sigue vigente el descuento del 10% adicional en el precio del SOAT, que corresponde a las personas que hayan tenido siniestros viales.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que los documentos se están expidiendo en las plataformas digitales, igualmente, manifestó que las aseguradoras tienen sus puntos de expedición, además, explicó que hoy entrará en funcionamiento un convenio para que el SOAT también se pueda adquirir en todos los puntos del RUNT del país.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

IDEAM confirmó cuáles serán los meses más intensos del fenómeno de El Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro