MinTrabajo investigará estado de empleados de supermercados vinculados a las Farc

Los trabajadores de estos establecimientos comerciales confirmaron la preocupación al no saber qué pasará con sus contratos.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El ministerio de trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control designó a la Inspectora 15, para que se traslade y realice una evaluación e investigación por el tema contractual de los empleados de los supermercados Cundinamarca - SuperCundi, intervenidos por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN. Romaña niega relación con Supercundi y reacciona con risa a las denuncias

María Eugenia Aparicio Soto, viceministra de Relaciones Laborales, confirmó que este proceso preliminar de oficio dependerá de las investigaciones que se adelanten en cada uno de los sitios, donde se podría iniciar un proceso administrativo, por una presunta violación a las normas laborales.

“Se han dado instrucciones precisas para que designara a un inspector y se trasladada a realizar diligencias de administrativas de inspección para averiguar de manera preliminar y de oficio la situación de los trabajadores”, manifestó.

Esta investigación según el ministerio de Trabajo se adelantará en todas las ciudades del país como Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), donde tengan sede estos supermercados con el propósito de analizar el futuro de los empleados de estas empresas que están siendo intervenidas por las Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Supercundi hacía parte del listado de las 900 empresas más grandes del país

“Se tienen en alerta a todos los directores territorios del país, si dentro de su jurisdicción se alista algún tipo de manifestación como la que hemos conocido”, subrayó.

, como también cual será el futuro de las empresas que fueran destruidas luego que los ciudadanos derribaron las puertas de los supermercados y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio fue total.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.


Temas relacionados

Electricidad

Tarifas de energía subirían en 2027 y 2028 por menor cobertura y baja hidrología: Comité Asesor de Comercialización

El organismo advirtió que una menor hidrología y falta de nuevas plantas podrían elevar las tarifas, desde 2027.
Colombia atraviesa actualmente un periodo de alta hidrología



Juan Martín Caicedo deja la Cámara Colombiana de la Infraestructura después de dos décadas en el cargo

Tras dos décadas de gestión, la CCI inicia proceso de transición en su presidencia, que será formalizado en 2026 en Bogotá.

Fiscalía inspecciona sede de Colombia Humana por presunta financiación irregular en campaña del presidente Petro

Se busca verificar los estados financieros vinculados a la campaña presidencial del año 2022, y su gerente de campaña, Ricardo Roa.

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández