MinDefensa visitará Jamundí para analizar asesinato de un militar retirado

El también ciclomontañista fue ultimado por grupos armados que operan en la zona alta de la localidad.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará este martes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, para analizar el homicidio del ciclomontañista Cristian Camilo Vergara, de 46 años, quien además era mayor retirado del Ejército Nacional.

El alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Ramírez, se comprometió en reforzar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona alta de Jamundí, en donde hay presencia de disidencias de las Farc y de otros grupos armados organizados, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, turistas y deportistas.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

“Lamentamos los hechos ocurrido en la zona de San Vicente, realizaremos un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para plantear varias estrategias con la Policía y Ejército. Trabajaremos con todas las capacidades para que Jamundí recupera su seguridad y sea un territorio de paz”, agregó el mandatario local.

Cabe mencionar que sobre este caso, se conoce que se presentó en la tarde del pasado domingo, en el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, en la parte alta del municipio de Jamundí.

De acuerdo a información de las autoridades, en el llamado Alto de Vélez, la víctima se cruzó con hombres armados que se lo llevaron y, minutos más tarde, lo asesinaron. El mayor retirado se encontraba en compañía de otros ciclomontañistas.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Estamos en operaciones en Jamundí y aplicaremos toda la contundencia de los organismos investigativos para resolver el caso y cerrar el paso a los violentos que no hacen sino enlutar a las familias colombianas”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército en este sección del país.

Por último, las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a disidencias de las Farc el asesinato del ciclomontañista.


Cúcuta

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.