Metro de Medellín tendrá nuevos horarios durante la temporada navideña ¿cuáles son?

El Metro de Medellín extenderá su horario los viernes 2, 9, 16 y 23 de diciembre.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Twitter: @metrodemedellin

Para atender la demanda de movilidad de habitantes y extranjeros que se movilizan por el Valle de Aburrá durante la temporada decembrina, el Metro de Medellín extenderá su horario los viernes 2, 9, 16 y 23 de diciembre.

Los sábados 3 y 10, y el miércoles 7 de diciembre, prestando servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, es decir, una hora más a lo habitual.

Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P.

Le puede interesar: Denuncian estafa ofreciendo supuestos contratos de trabajo a cambio de pagos anticipados

Para los sábados 24 y 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las diez de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.

Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30 a.m.

Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea (Arví) prestará el servicio comercial desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Lea también: Empezó Navidad y los ladrones ya implementaron la modalidad para robar su plata de los cajeros

Recomendaciones

El sistema solicita a los usuarios acatar una seria de recomendaciones para garantizar la correcta operación, las cuales son:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.

Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.