Empezó Navidad y los ladrones ya implementaron la modalidad para robar su plata de los cajeros

Se tuvo la presencia de un sujeto sospechoso quien estaría manipulando los cajeros automáticos de Valledupar.
Robo en banco
Modalidad de robo en Navidad Crédito: iStock

La época navideña es una de las más esperadas por los comerciantes colombianos debido a la multitud de gente que sale a las calles a comprar sus regalos, decoración, ropa y planes de viaje, sin embargo, esta también es una gran oportunidad para los delincuentes, quienes aprovechan para hacer sus fechorías.

En una zona bancaria de Valledupar, según la ciudadanía, se tuvo la presencia de un sujeto sospechoso quien estaría manipulando los cajeros automáticos de esta zona.

Puede leer: Nueva modalidad de robo en Bogotá: En manada y huyendo en taxi es como operan los ladrones

Ante el llamado de la ciudadanía, la Policía activó los planes de control, y unidades de la institución hicieron presencia en la calle 16 con carrera 11, donde se encuentra el cajero del banco BBVA.

Al ubicar al hombre, este fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para establecer la identidad de esta persona.

Según información de las autoridades, al sujeto se le encontró en su poder dos platinas metálicas de color negro, semejantes a las que traen los cajeros automáticos, por donde arrojan el dinero.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo y estafa: Usuarios de reconocido banco los más afectados

Además, se informó que estas mismas platinas estaban instaladas en los demás puestos de retiro automático.

Se trata de Richar Alexander Rodríguez Montoya, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, como presunta persona responsable por el delito de obstaculización ilegítima al sistema informático.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero