Menores tuvieron extraño comportamiento luego de jugar la tabla oüija

Algunos de los estudiantes se retorcían en el piso como si tuvieran convulsiones.
La tabla ouija
La tabla ouija Crédito: Foto de Ingimage

Hasta el hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca, tuvieron que ser llevados un grupo de 36 estudiantes que presentaron comportamientos extraños, luego que algunos participarán de un juego supuestamente con la tabla oüija.

Los hechos se presentaron en el colegio San Francisco de Asís y, de acuerdo a la versión entregada por los directivos, fueron algunas niñas las que empezaron a registrar comportamientos extraños y en el momento en el que sus compañeros se acercaban a tenerlas para que no se golpearan, el fenómeno se fue volviendo colectivo.

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación", manifestó Emilio Balanta, el rector de la institución educativa.

Encuentre aquí: Uspec no prestará más el servicio de alimentación en centros transitorios

En total fueron 36 menores los afectados y los que se llevaron hasta el hospital local. Otros fueron llevados por los padres de familia hasta la parroquia.

De acuerdo al reporte, todos fueron dados de alta y se recuperaron del trastorno que sufrieron. En videos realizados por la misma comunidad se observó como algunos de los estudiantes se retorcían en el piso como si tuvieran convulsiones, mientras que los familiares realizaban oraciones y los mojaban con agua bendecida.

“No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar", puntualizó el rector.

Lea también: Cédulas de votantes en Chocó no se han podido inscribir por paro de ELN, advierte MOE

Mientras tanto, desde la Secretaría de Educación del Cauca se entregó un parte de tranquilidad sobre la salud de los estudiantes y se pidió a los padres de familia estar pendientes de los menores.

“Estamos pidiendo a los padres de familia, a los directivos a los profesores que estén atentos de los estudiantes para evitar este tipo de hechos”, expresó Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.