Medellín acoge el segundo encuentro de 'Ciudades BID' del Banco Interamericano de Desarrollo

El evento busca identificar, analizar e implementar próximas soluciones innovadoras en contextos urbanos.
Pico y placa en Medellín
Medellín es una de las ciudades a las que Wingo ofrece tiquetes baratos. Crédito: Alcaldía de Medellín

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 4 de octubre, la capital paisa es sede del 2° encuentro de Ciudades BID, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y donde se dará la oportunidad para que Medellín enseñe todo lo que tiene en temas de ciencia, tecnología e innovación.

El alcalde Federico Gutiérrez resaltó al invitación del BID, resaltando que la ciudad fue elegida, incluso, por ser referente de transformación.

Gutiérrez indicó que, en esta oportunidad, Medellín se encuentra entre las 15 ciudades de los nueve países que harán parte del evento latinoamericano.

Le puede interesar: El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

La metodología BID incluye varias etapas, como creación y desarrollo de laboratorios de innovación entre ciudades; sesiones teóricas y recorridos prácticos y guiados por diferentes puntos de la capital antioqueña; además de paneles de discusión.

“Cada vez, Medellín se posesiona más como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estamos con el BID porque ha seleccionado a la ciudad dentro de ese ciclo de ciudades para la innovación y la resiliencia. Tenemos buenas noticias porque se va a liderar lo que hemos llamado Futumed, que es este polígono para el testeo de nuevas tecnologías en la zona norte de Medellín, que involucrará todo lo que esté alrededor de Ruta N”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga

Le puede interesar: Avanza la reforma laboral: 32 de los 80 artículos ya recibieron el visto bueno

Con este evento se espera identificar, analizar e implementar próximas soluciones innovadoras en otros contextos urbanos de Latinoamérica.

“Recordemos que en los próximos días estará de nuevo en Medellín el Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, en asocio con el World Economic Forum. Son 20 centros en el mundo y el de Medellín es el único de habla hispana para América Latina. Esto trae más inversión, empleos, startups de base tecnológica de alto impacto. Tenemos 50.000 cupos de formación en habilidades digitales para gente de todas las edades”, concluyó el mandatario.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026