Millonaria recompensa por cabecilla del Clan del Golfo que estaría implicado en masacres

El control por la venta de estupefacientes en el suroeste de Antioquia ha dejado por lo menos ocho víctimas mortales.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Wilmar Antonio Giraldo, más conocido con el alias de 'Siopas', lleva más de 15 años vinculado al Clan del Golfo, aunque las investigaciones apuntan a que su zona de influencia es el Urabá choano, la Policía lo relaciona directamente con los homicidios ocurridos este año en los municipios de Betania y Andes en Antioquia.

De ahí que por él se ofrezca en este momento una recompensa de 570 millones de pesos. El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que con el fin de esclarecer estos crímenes, en la última semana se capturaron dos integrantes más del grupo delincuencial comandando por alias 'Otoniel'.

Le puede interesar: Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Buenaventura

Se tarta de Jhon Esteban Arango, más conocido con el alias de 'Carelapiz' y otro hombre identificado con el alias de 'Ratoncel'.

Un tercer implicado ya había sido capturado y se estableció la participación de un cuarto hombre desde la cárcel La Picota de Bogotá.

Molano aseguró que “se efectuaron en las últimas horas dos capturas de presuntos integrantes de la subestructura suroriente del Clan del Golfo. Hay que resaltar que por el homicidio de Betania, se han expedido seis órdenes de captura, entre ellas una contra alias 'Bob Marley', así como contra alias 'Carne rancia', coordinador de sicarios que fue notificado de esta nueva imputación en la cárcel La Picota”.

Lea también: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

El control por la venta de estupefacientes en el Suroeste de Antioquia ha dejado en los últimos meses por lo menos 8 víctimas mortales.

La responsabilidad sobre estos hechos recae, según las investigaciones, en una subestructura del Clan del Golfo que se ha consolidado en esta región.

Por lo menos 15 investigadores han trabajado para determinar los detalles de las masacres ocurridas el 10 de enero y el 17 de febrero de este año.


Temas relacionados




“No se deben promover retos virales en bares”: Asobares Cali tras muerte de joven en establecimiento nocturno

Asobares Cali pide prudencia y refuerza llamado al consumo responsable tras caso de joven que broncoaspiró en un bar

Brasil da luz verde a exportación de piña fresca desde Colombia

La admisibilidad sanitaria se logró tras un proceso técnico iniciado en 2018.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano