Masacre en Risaralda: cuatro personas fueron asesinadas

Los cuerpos fueron encontrados por parte de las autoridades en una fosa común.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

En la vereda Yarumal de Santuario, al occidente de Risaralda, asesinaron cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados por parte de las autoridades en una fosa común, luego que un testigo del hecho, quien también resultó herido, entregara información acerca de los hechos registrados en las últimas horas.

Lea también: Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas en un concierto

Según se ha conocido de forma preliminar, el hombre que resultó lesionado acudió a un centro médico en Santuario, asegurando que había sido víctima de una bala perdida, sin embargo, tras las indagaciones de las autoridades de Policía por ser una lesión con arma de fuego, terminó confesando que sabía de esta masacre.

De acuerdo con el coronel Héctor Daniel García, comandante de la Policía en Risaralda, tras conocer la información por fuente humana, se trasladaron hasta zona rural de Santuario, encontrando cuatro cuerpos enterrados, cuya identidad no ha sido establecida.

Los cuerpos fueron exhumados y llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer detalles acerca de su deceso e iniciar las investigaciones que permitan dar con la captura de los responsables.

Entre tanto, por este caso, a esta hora se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Risaralda, en el cual hacen presencia autoridades de Policía, Ejército, Ministerio Público y delegados de los gobiernos departamental y local de Santuario.

Le puede interesar: Mancuso dice que Uribe supo de la masacre de El Aro

Datos

En lo corrido del año 2024 ya se habían presentado siete casos de homicidios en los municipios de Risaralda diferentes del área metropolitana de Pereira, sin embargo, con estos hechos ocurridos en las últimas horas aumentó a 11 el indicador, lo que comparado con el 2023 representa un incremento del 57%.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.
Biaka Biodescanso| Glamping| Farallones de Cali| Cali Diciembre 2025



Más de 20.000 familias accedieron a vivienda con apoyo del FNA en 2025

FNA reportó avances en el Crédito Constructor, con 1,1 billones aprobados.

Históricos edificios de Bogotá desaparecerán por las obras de Transmilenio en la 68

La nueva troncal de la avenida 68 avanza con obras que modernizarán la movilidad y darán paso a proyectos de vivienda y renovación urbana en Bogotá.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos