Tragedia en Puerto Rondón, Arauca: Asesinan a cuatro jóvenes en zona rural

Desde el 1 de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en el departamento.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Conmoción en Arauca produjeron los últimos acontecimientos que dan cuenta de la masacre de cuatro jóvenes, en la vía de acceso al municipio de Puerto Rondón.

Los hechos se reportaron en el sitio conocido como Rinconhondo, vía que comunica al municipio de Puerto Rondón, con Tame, hasta donde llegaron las autoridades para iniciar la investigación que conlleve a dar con la identificación y ubicación de los responsables.

Vecinos del sector revelaron que los cuerpos de las víctimas fueron dejados en plena vía y al costado de ella con algunos metros de distancia. Al parecer, los cuatro hombres fueron ultimados con varios impactos de arma de fuego.

Lea aquí: Rescatan a bebé recién nacido que fue abandonado en caño de Arauca

Las autoridades están verificando la información, ya que algunas versiones señalan que las cuatro personas fueron dejadas en este lugar, ultimándolas, sin conocerse los motivos y los responsables de este crimen, que nuevamente pone en alerta a las autoridades y la comunidad del departamento de Arauca.

Ante los hechos, se conoce que las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tame, interrumpiéndose la sesión del Consejo Municipal de Paz, pues la difícil situación amerita nuevamente la reunión entre los actores competentes tras, esta nueva alteración de orden público en la región.

Lea también: Frontera entre Arauca y Venezuela: Con pasos peatonales la abrirán este 26 de septiembre

Así mismo, la situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón, pues hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.

A este hecho se suma el asesinato registrado en el sector de la vereda La Playa, en inmediaciones de la Isla del Charo, jurisdicción del municipio fronterizo de Saravena, donde desconocidos, asesinaron a un hombre, con el cual se superan los 320 muertos en hechos violentos en esta sección del país.


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro