Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’

Un supuesto testigo habría brindado la versión ante la Fiscalía.
Masacre
Las investigaciones continúan Crédito: Suministrada

A un mes de haberse perpetrado la masacre de los cinco jóvenes en Llano Verde, al oriente de Cali, las autoridades aún no han esclarecido el caso.

Sin embargo, nuevos indicios que podrían dilucidar los móviles del crimen se conocieron este viernes.

La Fiscalía está investigando la veracidad del testimonio de un testigo allegado a las víctimas que asegura que cinco jóvenes fueron retenidos por hombres desconocidos días previos a la masacre para presuntamente ‘ficharlos’.

“Unos jóvenes que dicen que a 11 días de haberse cometido la masacre, habían sido retenidos cerca al mismo lugar de la tragedia, por individuos que serían los mismos que participaron en el hecho”, aseguró Elmer Montaña, abogado de una de la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Según el penalista, el testimonio aseguró que ese día, las personas les tomaron fotos a los jóvenes, se las enviaron a alguien a través del celular y después que la persona contestó les dijeron que se podían ir que ellos no eran los que estaban buscando.

La versión que se está averiguando contrastaría con la hipótesis de la Fiscalía que calificó el hecho como un acto de intolerancia por parte de Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, imputados por la masacre, quienes, motivados por Gabriel Alejandro Bejarano, quien está prófugo de la justicia, los cercaron a los menores por creerlos ladrones.

“Nosotros hemos planteado que esto puede que no sea un caso aislado, sino que pudieron estar obedeciendo órdenes de alguna estructura criminal y en ese sentido la Fiscalía debe establecer quiénes están detrás de la masacre”, manifestó Montaña.

Le puede interesar: Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la masacre en Cali

Mientras las autoridades investigan, la indignación en la comunidad continúa y este viernes realizará una marcha pacífica en el oriente de Cali desde la Sijín de la avenida Simón Bolívar, hasta el barrio Llano Verde, exigiendo justicia por el crimen.


Temas relacionados

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.