Más del 80% de padres de familia, en contra del regreso a clases presenciales

Advierten que los colegios no están preparados para poder implementar el regreso de las clases en los centros educativos.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia Público y Privado, Carlos Ballesteros, aseguró que el 87% de los padres de familia del país no está de acuerdo con la posibilidad de que sus hijos retornen a las clases presenciales, tras asegurar queno están dadas las condiciones para que los estudiantes lo hagan de una forma segura.

El representante de esa organización señaló que miles de establecimientos educativos no cuentan con espacios como enfermerías, agua y baterías sanitarias adecuadas, para poder garantizar que no se propague el virus en esos espacios.

Lea aquí: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

“Tenemos videos que envían los padres de familia donde se ve la carencia de baterías sanitarias, de espacios para el lavado de manos, de equipos de cómputo, de interconectividad. No tienen sala para atención especial de personas que puedan estar infectadas con COVID-19”, dijo.

El representante de los padres de familia también precisó que “en la zona rural no hay ambulancias para transportar eventualmente una persona que resulte enferma. Hay escuelas de municipios que no tienen agua o alumbrado”.

Lea además: Cuando pase el pico en Bogotá, prioridad será que niños vuelvan a colegios: Claudia López

En ese sentido, advirtió que los protocolos de bioseguridad al interior de los colegios y escuelas, no están determinados por la comunidad educativa.

“La ministra le quitó totalmente la autonomía a las instituciones educativas con la circular 11 y 12 donde dice cuáles son los protocolos (...) en realidad lo que se debe cumplir es lo que la comunidad educativa y los padres de familia determinen para sus hijos”, dijo.

Carlos Ballesteros también se refirió al proceso de educación diferencial de los menores que se propone bajo el regreso de clases presenciales en algunas instituciones educativas, tras asegurar que no se estaría garantizando un aprendizaje equitativo, ya que no es lo mismo aprender en un colegio que hacerlo de una forma virtual.

Le puede interesar: Ocupación UCI en Bogotá llegó al 100% en más de 13 hospitales

“Supongamos que el 30% de los niños del país regresan a la presencialidad. El aprendizaje del 10% o 15% restante es distinto, porque seguirá en la semipresencialidad. Hay habrá una brecha, hay inequidad en la educación”, dijo.

Ballesteros concluyó que los padres de familia de todo el país tanto públicos como privados, están de acuerdo en que la educación continúe de forma virtual por ahora. “No podemos arriesgar la vida de los alumnos y los maestros en medio de la pandemia", señaló.


Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.