Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber en Colombia: "Pueden coexistir juntos"

Esta alianza ha impulsado que conductores de taxi puedan generar ganancias adicionales hasta de $1'200.000 COP semanales en promedio.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

Con más de 15 mil conductores de taxi activos en la app de Uber en Bogotá, Cali y Medellín, la compañía de tecnología celebra el segundo aniversario en el país de la opción Uber Taxi, en alianza con TaxExpress, la cual permite solicitar un viaje en taxi mediante la aplicación de Uber.

Los directivos de Uber y TaxExpress, Ángela Mendoza y José Hernández, respectivamente, coincidieron en que, “Uber Taxi es la prueba de que las aplicaciones y los conductores de taxi pueden coexistir, colaborar y obtener ventajas mutuas, impactando positivamente a la economía, al ecosistema de movilidad, y en general, a las ciudades”.

Esta alianza ha impulsado que conductores de taxi puedan generar ganancias adicionales hasta de $1'200.000 COP semanales en promedio.

Lea también: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

Son miles las historias de conductores de taxi que usan la tecnología de Uber en sus viajes diarios. Un ejemplo es Edison Castiblanco, quien lleva dos años con la opción de Uber Taxi en alianza con TaxExpress y manifiesta que no sólo le ha dado oportunidades económicas, sino también le ha permitido ofrecer un servicio de calidad, más seguro y que lo acerca a los usuarios.

“En este mercado hay espacio para todos y para todo; y por eso, invito a mis colegas que aún no la han usado, a ver en la tecnología una oportunidad de progreso”, indicó.

Lea más: Alivio al bolsillo de los taxistas: Gobierno alista decreto con subsidio en gasolina

Durante estos dos años, los días y horarios más populares para solicitar viajes con Uber Taxi en las tres ciudades han sido los jueves y viernes entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m. También, en total, se han recorrido más de 28 millones de kilómetros con esta opción.

Finalmente, personas de más de 120 nacionalidades han utilizado Uber Taxi, lo que evidencia que esta innovación no solo ha conectado conductores de taxi con usuarios locales, con las apps, sino también como extranjeros que visitan el país.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.