Alivio al bolsillo de los taxistas: Gobierno alista decreto con subsidio en gasolina

Expertos manifestaron que el bolsillo de los colombianos se vería afectado ante los impuestos.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El Gobierno Nacional ajusta un borrador de decreto el cual establecería los términos para el pago de los subsidios a la gasolina de los taxistas, tras los acuerdos realizados entre los Ministerios de Hacienda y Transporte.

De acuerdo con información confirmada a La FM de RCN Radio, el decreto estaría pronto a publicarse y con este se espera aliviar el bolsillo de los taxistas ante los continuos incrementos en el precio de los combustibles, lo que llevó hace algunos días a que el gremio se manifestara en contra de los incrementos.

Recordemos que en días anteriores, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enriques, había señalado que hasta el momento en las cuentas que lleva el Gobierno hay 230.000 taxis de los cuales 190.000 son a gasolina, por lo que se estima una compensación económica de aproximadamente 23.000 millones mensuales.

Tras las movilizaciones, el mismo ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles de algunas de las condiciones que deberían cumplir los conductores y dueños de vehículos para poder acceder a los beneficios.

Le puede interesar: Preocupación por alzas en el precio de la gasolina: Quedará intocable

“Todos los taxistas deben actualizar sus datos Registro Único Nacional de Tránsito para generar mayores controles en la entrega de este beneficio”, dijo entonces el jefe de cartera.

En un inicio los taxistas deberán pagar el costo completo del galón de gasolina, pero a final de mes recibirán el dinero entre la tarifa y el alza, por esta razón el valor de este subsidio estará entre $80.000 y $100.000 y podrá ir aumentando de manera mensual.

Lea también: Buscan cambiar subsidio de gasolina que beneficiará a taxistas

Frente esto, los expertos manifiestan que el bolsillo de los colombianos se vería afectado puesto de los impuestos saldría el dinero para costear los cerca 74.300 millones de pesos del subsidio para lo que queda del año.

Por ello, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) dio a conocer una propuesta en la que argumenta que este rubro debería ser cobrado simplemente a aquellos ciudadanos que toman con frecuencia los servicios de taxi en las ciudades, ya que este grupo poblaciones suele ser el de mayores ingresos y estrato socioeconómico.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.