Marihuana camuflada en donaciones es incautada en Valle del Cauca

Autoridades investigan los destinatarios del encargo.
marihuana camuflada
Camuflado como donaciones fue incautado cargamento de marihuana en carreteras del Valle Crédito: Cortesía Fiscalía Cali

Un cargamento de 40 kilogramos de marihuana fue incautado por la Policía de Tránsito, en vías del Valle del Cauca.

Los hechos sucedieron a la altura del sector conocido como Media Canoa, del municipio de Yotoco, centro del departamento.

Según las autoridades, el alucinógeno era transportado en una tractomula de una empresa de encomiendas y estaba camuflado como donaciones para hogar de ancianos, las cuales iban a ser trasladadas a la ciudad de Cartagena, Bolívar.

Le puede interesar: ONU se suma a llamado para agilizar decreto de emergencia carcelaria

Durante la inspección a la carga del automotor, los agentes hallaron dos cajas con diez paquetes de la droga, en cada una, que decían: "delicado, donación hogar de paso adulto mayor".

Los paquetes incautados fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para marihuana, carga que fue incautada y el conductor de la tractomula fue capturado.

Según la Policía, los narcotraficantes utilizan acciones humanitarias necesarias por la pandemia para traficar con estupefacientes.

Actualmente, la Fiscalía General de la Nación investiga los destinatarios del cargamento y además abrió una investigación por los delitos de tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes.

Cabe mencionar que hace algunos días, la Policía de Tránsito y Transporte decomisó en el Valle del Cauca, un cargamento con ayudas humanitarias que supuestamente iba a destinado a una casa de adultos mayores, pero que en realidad contenía 40 kilogramos de marihuana tipo 'creepy'.

Le puede interesar: Temblor sacude el Valle del Cauca y parte del Eje Cafetero

Según indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, la sustancia era transportada en un camión de mensajería y fue descubierta en la vía que de Cali conduce a Mediacanoa.

El vehículo fue requerido por las autoridades, que tenían un puesto de control en el kilómetro 18 de esa vía, una de las vías más importantes de la zona”, destacó el oficial.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe