Abuela de 88 años triunfa en TikTok con sus videos de recetas

María Inés Ortiz aprovechó las redes sociales para que las personas se deleiten con sus recetas gastronómicas.
María Inés Ortiz
María Inés Ortiz Crédito: Pantallazo video

Una abuela de 88 años es toda una sensación en redes sociales por las deliciosas recetas de cocina que comparte con los internautas. ‘Inesita’, como muchos la conocen, aprovechó TikTok desde febrero del 2022 para mostrar recetas gastronómicas y que sus seguidores las empezaran a hacer.

La mujer muestra en sus videos la vida cotidiana que lleva en el día a día en el corregimiento San Cristóbal de Medellín y aprovecha para mostrar sus dotes gastronómicos, para que las personas aprendan estas recetas y las han junto a su familia.

María Inés Ortiz tiene más de un millón de seguidores en la red social de TikTok y más de 600.000 en Instagram. En medio de sus videos, la abuela da consejos para que las personas vivan con felicidad y ternura.

Le puede interesar: Sueldo de un cuidador de gatos en Canadá superaría los 16 millones de pesos

La aventura en la que se ha sumergido en las redes sociales lo ha hecho junto a su fiel nieta Andrea Arias, quien se encarga de editar los videos y agregarle efectos.

La cocina le apasiona y le gusta cocinar para su familia recetas como frijoles, lentejas, sancocho, galletas, entre otros platos.

Cuando incursionó en las redes sociales lo hizo para promocionar y emprendimiento en el que comercializaba aliños, sin embargo, no pensó que fuera causar tanto furor y comenzó a hacer videos de las recetas típicas que ella le hace a su familia con mucho amor.

‘Inesita’ va explicando cuáles son los ingredientes que tiene cada receta y va mostrando el paso a paso para que los internautas pongan atención en el proceso de preparación, y así las personas puedan deleitarse de unos platos gastronómicos tradicionales.

Lea también: Tips para viajar por primera vez a Europa: ruta básica que debe hacer

La mujer contó que su mamá murió cuando tenía 9 años y del segundo matrimonio de su papá nacieron varios hermanos, para un total de 25 hijos de los dos matrimonios. Sin embargo, en la actualidad solo vive ella y un hermano.

“Yo vivía con la madrastra mía, pero, Dios la tenga en su eterno descanso, ella molestaba mucho, nos pegaba. Entonces yo me iba de la casa y me montaba en los árboles hasta por la tarde, ella era muy necia. Primero murió ella, luego mi papá”, dijo.

Recalca que no le gusta estar quieta y siempre busca cosas para hacer y de esta manera se mantiene ocupada. Además, vive con su nieta, su perrito Scotty y su gata Lupita.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo