Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este jueves 19 de febrero hay movilizaciones en distintas ciudades del país convocadas por el Gobierno nacional para respaldar el aumento del salario mínimo decretado para 2026, luego de que el Consejo de Estado suspendiera provisionalmente la medida mientras estudia su legalidad.

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a trabajadores, sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales a salir a las calles en defensa del denominado “salario mínimo vital”, asegurando que el incremento del 23,7 % cuenta con sustento técnico, económico y constitucional.

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, desde las 11:00 a. m. está prevista una movilización que partirá de la Universidad Pedagógica Nacional, en la calle 72 con carrera 11, con destino al centro de la ciudad. También se anunciaron plantones y marchas desde otros puntos que confluirán en la plaza principal.

En otras ciudades del país se confirmaron concentraciones en plazas y sitios emblemáticos. En Medellín la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana en el Centro Cívico; en Cali será a las 4:00 p. m. en la Plazoleta de San Francisco; en Bucaramanga a las 4:00 p. m. en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán; en Pereira y Manizales en sus respectivas plazas principales; mientras que en Cúcuta, Montería, Ibagué y Valledupar las actividades iniciarán entre la mañana y la tarde en puntos previamente definidos.

A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico. Las autoridades locales anunciaron acompañamiento institucional para garantizar el derecho a la protesta pacífica y advirtieron sobre posibles afectaciones en la movilidad durante la jornada.


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.