"De aquí no me sacan", representante del Centro Democrático asegura que lo quieren retirar de la Plaza Núñez

Jose Jaime Uscátegui se encuentra en el lugar al que llegarán as manifestaciones a favor del gobierno Petro.

Bogotá está viviendo una mañana de marchas y manifestaciones que convocó el Gobierno Nacional este martes 14 de febrero y que llegarán a la Plaza Núñez para que en las horas de la tarde el presidente Gustavo Petro pueda dar su discurso.

Lea además: Marchas en Bogotá: Claudia López pide a manifestantes que “no bloqueen y afecten a la gente”

Mientras los manifestantes se encuentran movilizándose por las calles capitalinas, el representante del Centro Democrático, Jose Jaime Uscátegui, denuncio, a través de sus redes sociales, que la Policía de Bogotá quiere retirarlo de la plaza Núñez.

"De aquí no me sacan, yo estoy parado firme en nombre de todos los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, esto es un lugar público", escribió el representante en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver que el representante Uscátegui bastante alterado, el ver la presencia de un uniformado que le pide que desaloje el lugar. Alega que está allí por los hombres asesinados este año y que puede estar en un lugar público.

"Dele la cara a estos hombres y dígales que no tengo derecho a estar acá por ellos y por sus familias", recalcó el representante, que muestra algunos retratos de policías y soldados que han fallecido, según él, este año.

Anteriormente, el representante del Centro Democrático mencionó que se iban a manifestar frente a la Casa de Nariño "después de enviar una carta a la @CIDH por los hechos de amedrentamiento a la ciudadanía y oposición en Colombia" y resaltó que "convocar a una marcha el mismo día de las convocadas por la oposición es una vergüenza".


Simulacro

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.
Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá



Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño