En Cartagena también marcharán a favor y en contra de las reformas del Gobierno Petro

La secretaria del Interior informó que ya se encuentra instalado el PMU permanente para el monitoreo de ambas manifestaciones.
Gustavo Petro se refirió a las marchas en su contra
Crédito: Collage RCN Radio

Cartagena no se quedará atrás y también se unirá a las marchas oficiales de este 14 y 15 de febrero a favor y en contra de las reformas que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Desde la Alcaldía de Cartagena, mediante la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana, indicaron que todo está listo para garantizar ambas manifestaciones y mantener el orden público en la ciudad.

“Ya están todas las autoridades y el Ministerio Público, en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Tenemos unos planes de acción ya establecidos para el 14 y el 15. En todas ellas realizaremos mesas de garantías con el fin de que los organizadores sepan que no solo están los derechos para ellos en la movilización y la protesta, sino que, los derechos de quienes no participan en las marchas”, indicó Ana María González, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: Tractocamión se volcó en Boyacá y dejó tres muertos y siete heridos

Es de anotar que la manifestación a favor del Gobierno Petro de este 14 de febrero en Cartagena, se realizará a partir de las 4 de la tarde.

“Invitamos a la ciudadanía cartagenera a movilizarnos pública y pacíficamente en apoyo a las propuestas de los congresistas alternativos y del gobierno de Gustavo Petro de las diferentes reformas legislativas. La marcha saldrá desde el Castillo de San Felipe, con rumbo a la India Catalina, donde estaremos durante un tiempo y luego de allí, saldremos hacia la plazoleta de la Torre del Reloj, donde realizaremos una velatón”, señaló Gil Falcon, presidente de la CUT Bolívar.

Lea también aquí: Por quedarse con un cliente, masajistas se pelearon en una playa de Cartagena

La manifestación del 15 de febrero en oposición a las reformas del Gobierno Petro no tendrá recorrido, solo se concentrarán en un punto en el Centro Histórico de la ciudad.

“Nos concentraremos en un solo sitio, el escogido fue el Camellón de Los Mártires, donde hemos hecho las anteriores manifestaciones. Allí estaremos a partir de las 10 de la mañana hasta aproximadamente el mediodía, mostrando nuestro inconformismo por las reformas que quiere imponer el gobierno actual”, expresó Julio Romero, líder del Movimiento Cartagena Renace.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo