Casi 20 mil personas marcharon este miércoles para respaldar reformas del Gobierno Petro

La Policía resaltó el buen comportamiento que se presentó en las 80 marchas realizadas en todo el país.
Marchas a favor del gobierno en Cali
Marchas a favor del gobierno en Cali Crédito: RCN Radio - Cali

En completa normalidad transcurrieron las marchas que se llevaron a cabo en diferentes regiones del país, en respaldo a las reformas del Gobierno Nacional que cursan en el Congreso de la República como la de salud, laboral y pensional.

El subdirector de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, coronel Didier Alberto Estrada, manifestó que en total se registraron 80 marchas que transcurrieron de forma pacífica en todo el territorio nacional, en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.

Le puede interesar: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

"Resaltamos el buen comportamiento de cerca de los 20 mil ciudadanos que se manifestaron, exaltando que no se presentó ninguna alteración a la tranquilidad de los colombianos", afirmó el oficial.

Desde el puesto de mando unificado de la Policía Nacional, se informó que en todo el país participaron aproximadamente 16 mil personas que se concentraron en diferentes sitios.

Lea también: MinSalud descarta que se vaya a retirar la reforma a la salud

En el caso de Bogotá, la mayor concentración de personas se presentó en la Plaza de Bolívar a donde llegaron miles de ciudadanos que gritaban arengas en favor de dichas reformas .

En dichas marchas estuvieron todas las centrales obreras del país que respaldan al gobierno de Gustavo Petro, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otras.

Entre tanto en la ciudad de Cali, los marchantes se reunieron en la Universidad del Valle, en la sede de La Fiscalía, en el Parque de las Banderas y en la Unidad Deportiva.

Para el caso de Medellín, las personas que participaron en estas marchas se reunieron en la Fiscalía y la Universidad de Antioquia, para luego dirigirse al Parque de las Luces.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha