Casi 20 mil personas marcharon este miércoles para respaldar reformas del Gobierno Petro

La Policía resaltó el buen comportamiento que se presentó en las 80 marchas realizadas en todo el país.
Marchas a favor del gobierno en Cali
Marchas a favor del gobierno en Cali Crédito: RCN Radio - Cali

En completa normalidad transcurrieron las marchas que se llevaron a cabo en diferentes regiones del país, en respaldo a las reformas del Gobierno Nacional que cursan en el Congreso de la República como la de salud, laboral y pensional.

El subdirector de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, coronel Didier Alberto Estrada, manifestó que en total se registraron 80 marchas que transcurrieron de forma pacífica en todo el territorio nacional, en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.

Le puede interesar: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

"Resaltamos el buen comportamiento de cerca de los 20 mil ciudadanos que se manifestaron, exaltando que no se presentó ninguna alteración a la tranquilidad de los colombianos", afirmó el oficial.

Desde el puesto de mando unificado de la Policía Nacional, se informó que en todo el país participaron aproximadamente 16 mil personas que se concentraron en diferentes sitios.

Lea también: MinSalud descarta que se vaya a retirar la reforma a la salud

En el caso de Bogotá, la mayor concentración de personas se presentó en la Plaza de Bolívar a donde llegaron miles de ciudadanos que gritaban arengas en favor de dichas reformas .

En dichas marchas estuvieron todas las centrales obreras del país que respaldan al gobierno de Gustavo Petro, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otras.

Entre tanto en la ciudad de Cali, los marchantes se reunieron en la Universidad del Valle, en la sede de La Fiscalía, en el Parque de las Banderas y en la Unidad Deportiva.

Para el caso de Medellín, las personas que participaron en estas marchas se reunieron en la Fiscalía y la Universidad de Antioquia, para luego dirigirse al Parque de las Luces.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.