Marbelle y el espaldarazo a Miguel Polo Polo por recuperar su curul

CNE le entregará la credencial de congresista el 19 de julio
Marbelle y Miguel Polo Polo
Marbelle y Miguel Polo Polo Crédito: Captura de pantalla

El pasado 15 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió entregarle la credencial que acredita a Miguel Polo Polo como congresista para el periodo 2022 – 2026. Luego de esto, él se pronunció con un mensaje para sus críticos.

“DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL"

Le puede interesar: Miguel Polo Polo se pronuncia luego de recuperar su curul en el Congreso

Algunos no dejar pasar este hecho y comentaron al respecto con mensajes negativos, pero tampoco podían faltar esas felicitaciones de algunos famosos.

Este fue el caso de Marbelle, la reina de la tecnocarrilera, quien utilizó sus redes sociales para darle un espaldarazo y apoyarlo en este camino de la política.

Sin embargo, ciertos internautas no dudaron en comentar. Uno de ellos afirmó que siempre la iba a apoyar y que contaba con su voto si llegara a lanzarse en la política. Otros, recordaron cuando la cantante le dijo a Francia Márquez “King Kong”.

Miguel Polo Polo será congresista

Cabe recordar que el 15 de marzo, la Registraduría informó que con el preconteo, con el 99 % de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez. Es decir, la diferencia entre ambos en el preconteo fue de apenas 950 votos.

Tras el escrutinio, se habló que le aparecieron 1.500 votos a Martínez, con lo que Polo Polo perdía la curul, y muchos de sus opositores se burlaron por este hecho.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo sí será congresista: CNE le entregará credencial

Sin embargo, el viernes, 15 de julio, se confirmó que tras una larga disputa legal de reclamaciones al interior del Consejo Nacional Electoral, la autoridad definió entregar la credencial a Miguel Polo Polo que lo acredita como congresista de Colombia para periodo 2022 - 2026.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal