Manifestantes colapsan avenidas de Bogotá: Tome vías alternas

Los problemas de movilidad en Bogotá son un asunto que preocupa a los ciudadanos y a las autoridades.
Manifestantes en Bogotá
Crédito: Redes

La movilidad en Bogotá se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes diariamente sufren trancones de casi dos horas. A esta situación se suman las múltiples obras de infraestructura vial que se están desarrollando en varias partes de la ciudad, así como las manifestaciones que se han venido realizando en los últimos días.

Así lo informó Bogotá tránsito por medio de sus redes sociales. La movilización ha afectado la movilidad en varias partes de la ciudad, incluyendo la calle 26 (Av. Dorado), una de las principales arterias viales de Bogotá.

Le puede interesar: Pacto Histórico le pide a Galán replantear proyectos que quiere ejecutar en Bogotá

Según información de la Secretaría Distrital de Movilidad, a las 3:49 p.m. de este jueves se presentó una manifestación que avanzó por la calle 26 con carrera 69, en sentido Oriente - Occidente, generando afectación vial en la calzada. A las 4:40 p.m., la misma manifestación avanzó por la calle 26 con carrera 73, en sentido Oriente - Occidente, generando afectación vial de la calzada.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos tomar rutas alternas para evitar las zonas afectadas por la congestión vehicular y las manifestaciones. También hizo un llamado a los manifestantes a respetar el derecho al libre tránsito y a evitar las acciones que puedan generar caos vial.

Le puede interesar: Dos policías heridos dejó asonada en CAI de Bogotá

Los problemas de movilidad en Bogotá son un asunto que preocupa a los ciudadanos y a las autoridades. Es necesario encontrar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo