Katherine Pico, madre del pequeño Kevin Arley Acosta Pico, de siete años, quien falleció en la ciudad de Bogotá el viernes, indicó, en medio del dolor por la partida de su hijo, que ha tenido dificultades para reclamar el cuerpo del menor en las instalaciones de Medicina Legal.
La denuncia
Según denuncia la mujer, no ha habido celeridad en este trámite para poder trasladar el cuerpo de Kevin Arley al departamento de Santander, con el propósito de cumplir con sus honras fúnebres.
"Ya lleva tres días acá; por favor, necesito que me colaboren para podérmelo llevar. La idea es trasladarlo a Santander. No me han entregado el acta de defunción; necesito una ayuda urgente. Aquí, en Medicina Legal, no me quieren entregar nada. Les pido que me ayuden", dijo Katherine.
Aparentemente, se han generado demoras por un asunto relacionado con el sistema que manejan en Medicina Legal, por lo que la madre hizo un llamado angustioso a los entes correspondientes para que intervengan en esta situación.
El caso
Es de señalar que el menor se golpeó la cabeza luego de caer desde una altura aproximada de un metro y medio, por lo que fue remitido a un centro médico en el municipio de Palestina, en el departamento del Huila.
Pese a la advertencia de que era paciente con un diagnóstico de hemofilia A severa, no tuvo acceso a los medicamentos necesarios para su condición. Además, requería un traslado urgente a la ciudad de Bogotá, el cual fue autorizado por la Nueva EPS demasiado tarde, ya que su situación de salud ya era grave.