Exigirán carné de vacunación en Maicao, en La Guajira, para actividades sociales

Ya fue definida la fecha en la que iniciará a regir este requisito.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La administración de Maicao, municipio fronterizo en La Guajira, busca adoptar medidas de prevención de contagios de coronavirus, por lo que han anunciado que en los próximos días expedirán una circular conjunta entre las secretarías de Gobierno y Salud.

A través de esa circular se exigirá de manera obligatoria que los ciudadanos porten el carné de vacunación contra el covid-19, para realizar diferentes actividades laborales, comerciales y sociales.

Le puede interesar: Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

El alcalde de la zona fronteriza, Mohamad Dasuki, indicó que esta medida se adoptará de manera preventiva por los estragos que podría causar la variante Delta.

Indicó que aunque que por fortuna la ocupación UCI en el municipio se encuentra debajo del 50 por ciento, con alrededor de 70.000 personas vacunadas, prefiere implementar estrategias con anterioridad.

“Hay más de 15.000 mil vacunas disponibles que muchos maicaeros no se han aplicado porque no son de la farmacéutica de su preferencia, razón por la que con esta medida obligatoria buscamos que la población que falta por inmunizarse se decidan a acudir a los puntos de vacunación”, explicó Dasuki.

Señaló que “las vacunas no las certifica el alcalde ni ningún mandatario, sino la Organización Mundial de la Salud, por lo que todas tienen la misma validez y función, que es crear anticuerpos para afrontar la enfermedad si llegamos a contagiarnos”.

Lea también: Más de tres millones de personas mayores de 50 años no se han vacunado contra la covid

Se conoció que esta estrategia ya ha sido socializada con el Ministerio del Interior y de Salud para su respectiva puesta en marcha, que podría empezar a partir del próximo 16 de agosto, mientras se espera que de aquí a esa fecha aumente la asistencia en los puntos de inmunización.

Es de mencionar que las autoridades han venido realizando visitas a los establecimientos nocturnos, zona comercial, empresas privadas y públicas, transporte motocarros, mototaxis y taxis amarillos, para verificar el cumplimento de las medidas, que podría acarrear sanciones sino se obedecen.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.