Luis Pérez: Por deudas de $251 mil millones, EPS Savia Salud podría ser liquidada

El gobernador de Antioquia envió un ultimátum al presidente Santos para que gire recursos que ayuden a subsanar la crisis financiera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La deuda de la salud en Antioquia asciende a 600 mil millones de pesos, según lo reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Lo más preocupante, según el mandatario, es que la EPS Savia Salud, la principal aseguradora del departamento, podría ser liquidada ante la crisis financiera que afronta.

El gobernador Luis Pérez explicó que la deuda de Savia Salud asciende a 251 mil millones de pesos, y en caso de liquidar la entidad, se verían afectados cerca de 700 mil de afiliados al Régimen Subsidiado.

La situación motivó a que el mandatario departamental le enviara un ultimátum al presidente Juan Manuel Santos, para que a través del Ministerio de Salud, gire los recursos necesarios para superar las deudas de la EPS, entendiendo que la Nación debe garantizar el adecuado acceso al derecho de la salud.

Luis Pérez explicó que "si no traemos recursos del Gobierno nacional, que es el responsable en primera instancia, Savia Salud tiene que ser liquidada o tiene que ser la Nación la que emita unos bonos convertibles en acciones, porque el problema de la salud es directamente una competencia del presidente de la República".

Aunque Savia Salud es la EPS más grande de Antioquia, la gobernación reconoció que la entidad no tiene recursos para pagar la atención que prestan los centros de salud públicos y privados.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras