"Luis Fernando Velasco sabe muchas cosas, según Olmedo López": director UNGRD

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se refirió nuevamente al escándalo de corrupción de la entidad.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió nuevamente al escándalo de corrupción que se viene presentando en esa entidad, luego de que se conociera el presunto desvío de recursos para favorecer las reformas sociales que impulsa el Gobierno.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el funcionario advirtió que el ministro Luis Fernando Velasco "sabe mucho de muchas cosas, lleva mucho tiempo en la política y tiene que responder, según dice Olmedo (López)".

Carrillo también habló de Iván Alfaro, abogado de Laura Ojeda, y quien estaría vinculado con millonarios contratos en esa entidad.

Le puede interesar: Continúa el escándalo de la UNGRD: encuentran contratos "amarrados" por Olmedo López

Dijoque la firma legal Capstone Group Attorneys At Law SAS., fundada en 2013 por Alfaro en asociación con Jorge Luis Padilla Sundheim, exsecretario jurídico de Barranquilla, ha sido objeto de atención tras una serie de cambios en su estructura accionaria.

El funcionario explicó que días antes de que Alfaro asumiera como asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre, transfirió sus acciones a Marly Julieth Vivas Trujillo y precisó que ese movimiento incluyó la modificación de las direcciones y números de teléfono de la empresa, que ahora están registradas en Building Corp SAS, ubicada en Bogotá, donde otros asociados de Alfaro también tienen sus oficinas.

Fenómeno de 'La Niña'

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, habló sobre la transición hacia el fenómeno de 'La Niña' y advirtió que "tenemos que repararnos para momentos muy duros".

En ese sentido, abordó la emergencia que se presenta en la región de La Mojana, destacando la ineficacia de ciertas obras ante condiciones climáticas adversas y la contaminación por mercurio.

Carrillo también expresó su preocupación por los municipios en alerta por inundaciones y deslizamientos, así como por las zonas costeras amenazadas por ciclones tropicales.

"La semana pasada había 258 municipios en alerta roja y me preocupa particularmente, la situación en Providencia", indicó.

Lea también: “Hay una falta de responsabilidad política por parte de Petro”: Jennifer Pedraza

En términos de prevención, el funcionario dijo que fue firmado un contrato para recuperar radares de alta tecnología, esenciales para anticipar y gestionar emergencias ambientales.

Sin embargo, insistió en la necesidad de prepararse para los desafíos que traerá el fenómeno de 'La Niña', ante la inminente llegada de las lluvias al país.

Carlos Carrillo aseguró que la entidad cuenta con recursos suficientes provenientes del Fondo de Calamidades, para responder a las necesidades del país en situaciones de desastre.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.