“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos
El robo a vehículos es un problema que afecta a todas las ciudades en Colombia. Crédito: Colprensa

El periodista Luis Eduardo Maldonado denunció un caso de inseguridad en Bogotá, tras reportar el hurto de las llantas del vehículo de su hijo mientras permanecía estacionado por pocos minutos en un parqueadero del barrio El Polo.

Robo ocurrió en cuestión de minutos

Según relató el periodista en un video, el vehículo fue dejado frente a un almacén de cadena, junto a un club deportivo en el barrio El Polo, donde ocurrió el hurto. De acuerdo con la denuncia, el automóvil permaneció estacionado cerca de cinco minutos antes de que su propietario regresara y encontrara el vehículo sin llantas.

El caso fue expuesto por Maldonado como un nuevo hecho de inseguridad en la capital y como ejemplo de una modalidad de hurto que afecta a conductores en la ciudad.

La denuncia indica que el robo se habría cometido en muy poco tiempo, pese a tratarse de una zona con actividad comercial y tránsito de personas. La rapidez con la que, según el relato, ocurrió el hurto fue uno de los puntos destacados en la denuncia.

El hecho ocurrió en una zona del norte de Bogotá cercana a establecimientos comerciales y deportivos, lo que marcó parte de la preocupación expresada en la denuncia. Maldonado señaló el caso para evidenciar, según su planteamiento, problemas de seguridad en la ciudad.

También hizo referencia a la actuación de delincuentes en las calles de Bogotá, en medio de cuestionamientos por este tipo de hechos.

¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá?

Casos recientes de robos violentos, hurtos en vía pública y nuevas modalidades delictivas han vuelto a poner el foco sobre la seguridad en Bogotá. En las últimas semanas se han conocido denuncias de atracos a adultos mayores en sectores como Galerías, un intento de robo que terminó en balacera en el CAN y asaltos armados a conductores en sectores del norte de la ciudad, entre otros.

A estos hechos se suman modalidades que afectan incluso espacios donde ciudadanos buscan seguridad, como zonas de parqueo pago y establecimientos comerciales. En Usaquén han sido reportados robos de celulares mediante raponazos cuando conductores realizan pagos por QR, mientras otros casos han involucrado asaltos a familias a la salida de restaurantes y hurtos de vehículos mediante intimidación con armas.

Las denuncias también han expuesto delitos cometidos en lapsos muy cortos o en zonas de alta circulación, desde atracos en semáforos hasta robos ocurridos frente a establecimientos concurridos. Algunos episodios han sido registrados en video y muestran acciones rápidas de delincuentes, un patrón que coincide con el caso denunciado en El Polo por el periodista Luis Eduardo Maldonado, donde el vehículo quedó sin llantas en pocos minutos.

Otro elemento que aparece en varios de los casos de modalidades delictivas, que van desde hurto de autopartes hasta robos con armas o denuncias de víctimas afectadas tras abordar servicios de transporte. Los reportes conocidos recientemente reflejan un panorama marcado por hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad y que han reactivado preguntas sobre el comportamiento de la inseguridad en Bogotá.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal