Los videos sexuales de Isaías Ávila, candidato a la Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca)

El material está en poder de las autoridades. El ex secretario de Agricultura grababa a las mujeres con las que sostenía relaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Isaías Ávila, ex secretario de Agricultura de Ricaurte (Cundinamarca) y hoy candidato a la Alcaldía del municipio, grababa videos sexuales en su despacho sin autorización de varias mujeres, según las denuncias y el material fílmico que reposa en la Fiscalía.

Isaías Ávila fue denunciado por funcionarias de la entidad porque grababa videos de tipo sexual al interior del que era su despacho. Lo hacía, al parecer, sin autorización de las mujeres. Quienes dicen ser sus víctimas manifiestan en una denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, que con esos videos Ávila las ridiculizaba ante la sociedad, pues hacía público el material entre los compañeros de trabajo.

También puede consultar: La decisión que tomó Cambio Radical tras conocer los videos sexuales de su candidato

Se conocieron varios videos, muy íntimos, en los que aparecen aproximadamente 6 mujeres, en diferentes días y en horario laboral. Luego de que ellas salían de la oficina, el funcionario se jactaba de sus hazañas. LA F.m. conoció los videos, que por su explícito contenido sexual se abstiene de publicar.

LA F.m. tuvo acceso a las declaraciones que entregó a la Fiscalía una de las posibles víctimas. En un aparte dice textualmente: "Isaías me filmó mientras sosteníamos una relación sexual. Lo hizo sin consentimiento y yo no sabía. Me enteré que Isaías estaba mostrando ese video porque un compañero de la Universidad me dijo. Me siento afectada, salgo al pueblo y todo el mundo se ríe y siento que me rechazan por eso (… )este señor Isaias violó el derecho a mi intimidad y mi confianza".

El mismo documento, más adelante señala que esto le habría sucedido a otras mujeres. "Los compañeros de la Universidad que vieron el video dicen que hay otras víctimas porque Isaías ha mostrado los videos. Es un tipo depravado o enfermo mental y también siento miedo de que cuando él sepa que lo denuncié haga algo en contra mía o de mi familia".

Es de recordar que la Constitución Política de Colombia dispone en el Artículo 15 que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. Violar esta ley puede ser sancionado con varios años de prisión.

LA F.m. contactó al denunciado. Escuche cómo respondió el candidato



Temas relacionados




Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio: Fenalco

La restricción a motociclistas durante el fin de semana de Halloween limita la movilidad de los trabajadores del comercio, según Fenalco.

Secretaría de Educación de Bogotá responde a investigación por presuntas irregularidades en contrato tecnológico

La Secretaría aseguró que el proceso se llevó a cabo “conforme a la normatividad vigente”.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero