Los animales también son víctimas en la avalancha en Piedecuesta, Santander

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.
Perros en avalancha
Crédito: Cortesía

Los animales hacen parte de las víctimas de la emergencia que se vive en Piedecuesta, departamento de Santander, luego de que una avalancha arrasara dos viviendas y sepultara a 12 personas, incluido un bebé de aproximadamente ocho meses que milagrosamente se salvó y fue rescatado este miércoles sobre las 8 de la mañana en medio del lodo y las piedras

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.

Se conoció la historia de una perrita que había parido al menos a siete crías y a todas las perdió en la avalancha. Los socorristas la encontraron, la bañaron y ahora esperan que alguien la reclame, aunque se cree que los dueños hacen parte de la lista de desaparecidos.

Perra en avalancha
Crédito: Cortesía

Otro de los caninos fue rescatado por soldados del Ejército, quienes también procedieron a bañarlo.

A respecto, Héctor Fabio Rodríguez, director de la Fundación Damas Colombia, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los perros callejeros, aseguró que están en disposición de acoger a estos animales afectados por la tragedia.

“Nosotros ya conocemos que cuando se presentan esas tragedias, prima la vida humana que la vida animal, por lo que esos animales todavía deben estar deambulando en el sector, pero no los hemos podido rescatar porque como hay personas desaparecidas, las autoridades no nos permiten el acceso al lugar”, indicó Rodríguez.

Perro en avalancha
Crédito: Cortesía

Además de los perros, se conoció que un galpón llenó de pollos quedó sepultado por el lodo, miles de estos animales murieron y las pérdidas son millonarias


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa