Perro Wilson no regresaría de la selva: indígenas dan fatal predicción

La creencia de los indígenas le ha quitado la ilusión a más de uno.
Perro Wilson
Crédito: Fuerzas Militares

'Wilson’ se ha convertido en el rostro de la esperanza, el perro rescatista fue una pieza clave en la búsqueda de los cuatro menores que se encontraban desaparecidos en la selva durante 40 días.

Al ser hallados los menores, se perdió el rastro de este “miembro más del equipo” como lo dice el Ejército Nacional, por lo que en redes sociales los usuarios se unen a la voz de esperanza para que el canino aparezca lo más pronto posible.

Lea también: Wilson, el perro desaparecido en la selva, y la curiosa estrategia que usan en su búsqueda

En el lugar la búsqueda no para, uniformados se encuentran en la zona cocinando alimentos que puedan ser olfateados rápidamente. De igual manera, caminan el lugar con perritas en celo para llamar la atención del amigo de cuatro patas.

Pero en las últimas horas, integrantes de la Guardia Indígena que participaron en la ‘Operación Esperanza’ aseguraron que el perro no volverá.

Lea también: Menores rescatados entregan dibujos a las Fuerzas Militares sobre 'Wilson': La búsqueda no para

“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños, esperemos que mediante conversa espiritual pueda salir, es una vida, la guardia debe propender por la vida de todos. Fue ese canje espiritual”, explicó Jesús Dagua durante un acto de reconocimiento especial por su labor.

De igual manera, aseguraron que miembros indígenas que cooperaron en el hallazgo de los pequeños se encuentran con complicaciones de salud, por lo que están siendo atendidos por el personal médico.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026