¿Habrá lluvias este lunes festivo? IDIGER reporta el estado del tiempo en Bogotá

Durante el fin de semana se presentaron emergencias por cuenta de la temporada de lluvias.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aliste el paraguas porque las lluvias no cesarán para este lunes festivo. El Idiger señaló que para este día se esperan lluvias moderadas en varios sectores de la ciudad.

Se siguen presentando lluvias en todo el territorio nacional, Bogotá y sus alrededores no son la excepción. Este fin de semana estuvo pasado por lluvia, lo que ocasionó que el pasado sábado se desbordará parte del afluente de la Chorrera en el norte de la ciudad, lo que llevó a un represamiento vial de más de cuatro horas.

Le puede interesar: Claudia López declaró la calamidad pública en Bogotá por la temporada de lluvias

Así mismo, se presentaron deslizamientos e inundaciones en la vía Bogotá La Calera, la cual ha presentado cierres intermitentes, mientras las unidades de la alcaldía de Bogotá logran limpiar de escombros la carretera.

En las horas de la tarde se espera un incremento de las lluvias en las localidades de Usaquén, Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Vea también: En La Calera declaran calamidad pública tras emergencias por lluvias

Así mismo, esta entidad adelanta un censo en la vía Bogotá - La Calera, para conocer el impacto de la ola invernal y poder brindar las ayudas necesarias a la comunidad afectada.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, durante el debate de la reforma a la salud, en el Congreso.



Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico