Líderes políticos de Antioquia aseguran que el presidente Petro no puede seguir buscando responsables de su fracaso

Los líderes cuestionan la salida del mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán de la dirección de la Policía Nacional.
Presidente Gustavo Petro.
Juez abre incidente de desacato contra Gustavo Petro por declaraciones contra fiscal Mario Andrés Burgos. Crédito: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro anunció la salida del director de la Policía, el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán. Según el jefe de Estado, esto se debe a diferentes situaciones que se han presentado en el país, entre las que se encuentra el asesinato de los uniformados en el municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia.

Ante esta noticia, diferentes líderes políticos de Antioquia se han pronunciado al respecto. El primero fue el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Juan Espinal, quien aseguró que el presidente Gustavo Petro no puede seguir buscando responsables de su fracaso. Además, afirmó que el único que debería salir de su cargo es el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. “Ante el fracaso en su gestión. A él se le olvidó completamente que portó el uniforme y las botas. Él debería estar respondiendo por el asesinato en Amalfi”, señaló el funcionario.

Lea también: “No toleraremos actos vandálicos disfrazados de protesta social”, ministro de Defensa

"Quien también debería estar asumiendo la responsabilidad de la muerte de los policías es el mismo presidente y la fiscal porque ellos fueron quienes liberaron al bandido de 'Calarcá', que ese bandido fue el que asesinó a los policías. Ellos lo dejaron en libertad luego de ser capturado cuando recorría las vías de Colombia", dijo Juan Espinal.

Mientras que el también representante a la Cámara, Hernán Cadavid, manifestó que esta decisión estaría demostrando que nunca existió una política de seguridad.

También puede leer: Alcalde de Medellín invitó a jóvenes a votar para elegir al Consejo Distrital de Juventud de Medellín

"Que no hay posibilidad de hacer seguimiento a planes de trabajo de la Policía de esa manera, que ha sacado a los mejores hombres de las fuerzas armadas y de policía, que los de mayor experiencia están hoy por fuera de la institución y la improvisación que se tiene es la demostración de la situación de seguridad que vive Colombia. Petro nunca fue comandante en jefe, nunca lo entendió y nunca lo puso ser", dijo Hernán Cadavid.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que “Cuatro Policías fueron heridos con flechas hoy en Bogotá, óiganlo bien, con flechas. Y la reacción de Petro es anunciar la salida del director de la Policía, el General Triana”.


Magnicidio

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.
Alias el Caleño



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.