Líder de la Primera Línea rompió en llanto al conocer que irá a prisión

En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Esta semana un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.

Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortés, considerado el líder del autodenominado grupo de la 'Primera Línea', fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los actos vandálicos y ataques contra agentes de al Fuerza Pública en el desarrollo de las manifestaciones registradas en la localidad de Suba en Bogotá durante el Paro Nacional.

Le puede interesar: Cinco integrantes de la Primera Línea irán a prisión por concierto para delinquir

Fuentes cercanas al caso señalaron que en la investigación se pudo identificar plenamente al joven por liderar ataques contra el Portal de TransMilenio de Suba y acciones contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que llegaron a la zona a atender la situación.

Después de que se conociera que este joven, junto a sus compañeros, tendrán que ir a prisión, se viralizó un video de su reacción al conocer que no podrá seguir en detención domiciliaria.

En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Según el juez, el beneficio de prisión domiciliaria fue revocado por considerar que estas cinco personas sí pueden representar un peligro para la sociedad y además al considerar que con sus acciones los procesados sí incurrieron en la afectación de los intereses colectivos

A continuación el video de su reacción:

Cortés es recordado por hacer público en sus redes sociales un video en el que decía que golpearía a niños que estuvieran disfrazados de Policía, lo que fue sido considerado como una amenaza contra la fuerza pública.

Le puede interesar: Primera Línea: adelantan enorme operativo para capturar a sus integrantes

“Tenga en cuenta que si usted quiere disfrazar a su hijo de esto (policía), tombo que veo tombo que pateo”, se refirió Jonathan a los padres de niños con atuendos de uniformados en Halloween.

Por el momento el autodenominado líder de la Primera Línea continuará su proceso judicial en una prisión.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo