Liberan al exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira, tras dos años de secuestro

Los secuestradores de Roger Francisco Duarte estaban pidiendo $60 millones por su liberación.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

La mañana de este domingo los habitantes del municipio de Albania, en La Guajira, fueron sorprendidos con una noticia que esperaban desde hace mucho, se trata de la liberación de Roger Francisco Duarte, ex secretario de gobierno municipal de esa población.

El hombre había sido secuestrado el pasado 23 de enero de 2022, por un grupo de hombres fuertemente armados, que llegó a su finca ubicada en esa misma población y amenazó a todos los presentes, posteriormente obligaron al funcionario a subirse a una camioneta.

Le puede interesar: Mujer dio a luz en una patrulla de la Policía en Cali

En el corregimiento Cuestecita, donde está ubicada la vivienda del ex funcionario, hubo movimientos durante toda la mañana de este domingo. La confirmación de la noticia estuvo a cargo del grupo Matamoros del Ejército Nacional, información que se regó como pólvora en la población.

Dada la magnitud del hecho, durante toda la mañana no se conocieron detalles de la liberación de Duarte y tampoco se conoció información sobre su estado de salud, pues después de dos años de cautiverio su familia temía por lo que pudiera ocurrirle.

Durante el secuestro, su esposa Ida Piedad Brito, pedía a las autoridades no olvidar el caso, dado que en las dos pruebas de supervivencias enviadas se le veía muy desmejorado. Para esa fecha se ofrecían hasta $20 millones de pesos por quien diera información sobre su paradero, pero poco a poco el caso se fue enfriando y justo cuando las esperanzas estaban casi perdidas, el ex secretario volvió al seno de su hogar.

También le puede interesar: Investigan si disidencias son responsables del asesinato de pareja en La Plata

La comunidad está a la espera de qué las autoridades entreguen la información necesaria que permita saber si Duarte está libre por voluntad del grupo amado o si su familia pagó algún rescate, dado que el grupo que lo tenía en su poder pedía $60 millones por su liberación.


Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia