Liberan al exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira, tras dos años de secuestro

Los secuestradores de Roger Francisco Duarte estaban pidiendo $60 millones por su liberación.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

La mañana de este domingo los habitantes del municipio de Albania, en La Guajira, fueron sorprendidos con una noticia que esperaban desde hace mucho, se trata de la liberación de Roger Francisco Duarte, ex secretario de gobierno municipal de esa población.

El hombre había sido secuestrado el pasado 23 de enero de 2022, por un grupo de hombres fuertemente armados, que llegó a su finca ubicada en esa misma población y amenazó a todos los presentes, posteriormente obligaron al funcionario a subirse a una camioneta.

Le puede interesar: Mujer dio a luz en una patrulla de la Policía en Cali

En el corregimiento Cuestecita, donde está ubicada la vivienda del ex funcionario, hubo movimientos durante toda la mañana de este domingo. La confirmación de la noticia estuvo a cargo del grupo Matamoros del Ejército Nacional, información que se regó como pólvora en la población.

Dada la magnitud del hecho, durante toda la mañana no se conocieron detalles de la liberación de Duarte y tampoco se conoció información sobre su estado de salud, pues después de dos años de cautiverio su familia temía por lo que pudiera ocurrirle.

Durante el secuestro, su esposa Ida Piedad Brito, pedía a las autoridades no olvidar el caso, dado que en las dos pruebas de supervivencias enviadas se le veía muy desmejorado. Para esa fecha se ofrecían hasta $20 millones de pesos por quien diera información sobre su paradero, pero poco a poco el caso se fue enfriando y justo cuando las esperanzas estaban casi perdidas, el ex secretario volvió al seno de su hogar.

También le puede interesar: Investigan si disidencias son responsables del asesinato de pareja en La Plata

La comunidad está a la espera de qué las autoridades entreguen la información necesaria que permita saber si Duarte está libre por voluntad del grupo amado o si su familia pagó algún rescate, dado que el grupo que lo tenía en su poder pedía $60 millones por su liberación.


Valle del Cauca

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.
Día Mundial del Pandebono RCN



A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.