Levantamiento de restricciones de carga en seis corredores viales entró en vigencia

Esta medida aplicará para quienes trasladen combustibles como gasolina, ACPM, biodiesel, alcohol carburante, gas licuado de petróleo, JET A1, Avgas.
Transporte de carga pesada
Transportadores expresan malestar por aumento de peajes y posible alza del ACPM. Sector advierte de riesgo de 'quiebra'. Crédito: redes

El Ministerio de Transporte informó que entró en vigencia el levantamiento de restricciones de carga en vehículos con peso igual o superior a 3,4 toneladas, en seis tramos de distintas carreteras nacionales.

Esta medida aplicará a aquellos que transporten productos como oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, identificado con los números 1072 y 1073 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), siempre que sean transportados en cilindros o en tanques criogénicos con la debida identificación exterior.

También, los que trasladen combustibles como gasolina, ACPM, biodiesel, alcohol carburante, gas licuado de petróleo, JET A1, Avgas y gas natural comprimido.

Lea también: Distrito dejó en firme decreto para transporte de carga pesada en Bogotá

En ese sentido, en aras de aportar a la competitividad y al desarrollo del país, se exceptuará de esta restricción durante el próximo puente festivo del 'Día de la Raza', (viernes 13 al lunes 16 de octubre), los siguientes corredores:

Barranquilla - Ye De Ciénaga.

Bogotá - Villavicencio - Acacías.

Bucaramanga - San Alberto.

Cúcuta - Ye De Astilleros - Sardinata - Ocaña.

Medellín - Santa Fe De Antioquia.

Neiva - Espinal - Girardot.

Le puede interesar: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Desde las 12:00 m. hasta las 11:00 p.m. la medida aplicará en las vías Bogotá - Soacha - Fusagasugá - Melgar - Ibagu” e Ibagué - Calarcá - Pereira – Cartago – La Paila, en ambos sentidos.

El lunes festivo la restricción volverá a aplicar en todas las vías con alto tránsito de vehículos, en ambos sentidos. En las vías Bogotá - Girardot – Ibagué e Ibagué - Calarcá - Pereira – Cartago – La Paila, no habrá ningún tipo de excepción y se restringirá el paso de vehículos de carga, en ambos sentidos, desde las 08:00 a. m. hasta la 1:00 a. m. del martes 17 de octubre.

Con relación al boletín estratégico de seguridad y movilidad expedido el pasado 5 de octubre por el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), se emite un alcance que exceptúa a estos seis tramos de restricciones de carga.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.