Juez legalizó captura de presunto feminicida en centro comercial Santafé

La audiencia continuará el próximo jueves 6 de junio.
Audiencia contra presunto feminicida
Audiencia contra presunto feminicida Crédito: Captura de Pantalla

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Iván José De la Rosa Gómez, quien está acusado de asesinar a su expareja sentimental, Stefany Barranco, en medio de una discusión ocurrida en el interior de un local en el centro comercial Santafé en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el trágico hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando De la Rosa atacó a la mujer con un arma cortopunzante en una tienda de utensilios de cocina, tras una acalorada discusión.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: Una mujer fue asesinada por su expareja sentimental en Suba

Por esta razón, la delegada de la Fiscalía solicitó al juez con función de control de garantías para que procediera con la legalización de captura y continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

Algunos testigos indicaron que Stefany Barranco gritaba desesperadamente mientras la atacaba su expareja. Posteriormente el agresor intentó quitarse la vida ocasionándose heridas en su cuerpo.

Iván José de la Rosa, fue capturado por unidades de la Policía y trasladado al hospital Simón Bolívar, donde se encuentra recibiendo atención médica.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una vez ocurrió el hecho se pronunció sobre el incidente, asegurando que tanto la Secretaría de la Mujer como la Fiscalía están trabajando incansablemente para garantizar que se haga justicia.

Lea también: Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

"No permitiremos que este acto quede impune. Debemos reforzar nuestras medidas de protección para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir", afirmó el alcalde.

Después de la legalización de la captura, el juez decidió suspender la audiencia. La continuación del proceso judicial, incluida la formulación de imputación de cargos y la medida de aseguramiento, ha sido programada para el próximo jueves 6 de junio a las 2 de la tarde.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad