Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Según la revista Time Out, este reconocido barrio tiene una "reputación bastante tranquila".
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Muchas personas en el mundo se preguntan cuál es el barrio más bonito con el fin de conocerlo y no perderse ningún encanto. Aunque cada quien tiene su opinión dependiendo del país en el que viven, un reciente estudio parece darle solución a esta incógnita.

Cada año, Time Out hace una encuesta con todos sus empleados para conocer cuál es el barrio más divertido, interesante y a la moda que se puede encontrar en todo el mundo, del cual los viajeros no se deberían perder en una visita.

Le puede interesar: Cerca de 12 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Después de los resultados en los que 12.000 personas dieron su opinión, se llegó a la conclusión de que el "barrio más cool" del mundo está ubicado en Colombia.

Se trata de Laureles, en Medellín, el cual se llevó este reconocimiento. Según la revista Time Out, tiene una "reputación bastante tranquila", a pesar de que allí se encuentra "La 70", una zona destinada a disfrutar de la vida nocturna, y el Estadio Atanasio Girardot.

"Laureles todavía conserva un ambiente de barrio tradicional colombiano, a pesar de su creciente popularidad. Los vendedores de frutas empujan sus carritos por las calles circulares como lo han hecho durante décadas", se menciona en la descripción de su sitio web.

Lea también: Rutas de escape de los barrios más peligrosos de Bogotá

Barrios "más cool" en el mundo para el 2023

  1. Laureles: Medellín, Colombia
  2. Smithfield: Dublín, Irlanda
  3. Carabanchel: Madrid, España
  4. Havnen: Copenhague, Dinamarca
  5. Sheung Wan: Hong Kong
  6. Brunswick Este: Melbourne, Australia
  7. Mid-City, Nueva Orleans
  8. Isola: Milán, Italia
  9. West: Amsterdam, Países Bajos
  10. Tomigaya: Tokio, Japón

El listado completo lo puede encontrar en el siguiente link.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.