Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.

Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país".

Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio, afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social".

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos.

El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:

-Estudiantes de 1ro a 3ro

-Estudiantes de 4to a 5to

-Estudiantes de 6to a 9no

-Estudiantes de 10' a 11

-Estantes de educación superior

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix