La Ventana de los Sueños, el monumento a la prosperidad en el Atlántico, ya es una realidad

El monumento, símbolo del progreso del área metropolitana de Barranquilla, será inaugurado muy pronto.
Ventana de los Sueños
Ventana de los Sueños Crédito: Tecnoglass

Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, a través de sus redes sociales anunció que “ya casi” está lista la Ventana de Sueños, que está ubicada en las la rotonda de las playas de Miramar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

El empresario barranquillero anunció que, una vez esté entregado este monumento, la empresa lanzará un concurso para que los fotógrafos profesionales y aficionados puedan sacar las mejores postales de la Ventana de Sueños. Los 10 mejores trabajos se ganarán un iPhone 15.

El monumento tiene una altura de 70 metros, con un ‘faro’ en lo más alto que iluminará una distancia de aproximadamente 20 millas náuticas, lo que equivale a unos 37 kilómetros. La finalidad de esta luminaria es que las embarcaciones que pasen a la altura de Puerto Colombia puedan guiarse como lo hacía al principio de la navegación.

Se cree que la Ventana de Sueños sería entregada antes del 31 de diciembre, día en que Puerto Colombia está de aniversario.

Hay que decir que este es el tercer monumento que dona la empresa Tecnoglass en Barranquilla y su área metropolitana. El primero de ellos fue la Ventana al Mundo, construida a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la capital del Atlántico. Desde entonces, es una de los sitios más visitados en la ciudad.

Posteriormente, en 2021, la compañía entregó la Ventana de Campeones en homenaje al Junior de Barranquilla y que es símbolo de la región Caribe.

En esa oportunidad, Daes lanzó un concurso de diseño a través de redes sociales al que concurrieron más de 150 propuestas del mundo entero y que finalmente escogió como ganadora la propuesta de los arquitectos barranquilleros Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure, dos arquitectos de la ciudad que diseñaron la Aleta del Tiburón, como también se le conoce al monumento.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal