La Ventana de los Sueños, el monumento a la prosperidad en el Atlántico, ya es una realidad

El monumento, símbolo del progreso del área metropolitana de Barranquilla, será inaugurado muy pronto.
Ventana de los Sueños
Ventana de los Sueños Crédito: Tecnoglass

Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, a través de sus redes sociales anunció que “ya casi” está lista la Ventana de Sueños, que está ubicada en las la rotonda de las playas de Miramar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

El empresario barranquillero anunció que, una vez esté entregado este monumento, la empresa lanzará un concurso para que los fotógrafos profesionales y aficionados puedan sacar las mejores postales de la Ventana de Sueños. Los 10 mejores trabajos se ganarán un iPhone 15.

El monumento tiene una altura de 70 metros, con un ‘faro’ en lo más alto que iluminará una distancia de aproximadamente 20 millas náuticas, lo que equivale a unos 37 kilómetros. La finalidad de esta luminaria es que las embarcaciones que pasen a la altura de Puerto Colombia puedan guiarse como lo hacía al principio de la navegación.

Se cree que la Ventana de Sueños sería entregada antes del 31 de diciembre, día en que Puerto Colombia está de aniversario.

Hay que decir que este es el tercer monumento que dona la empresa Tecnoglass en Barranquilla y su área metropolitana. El primero de ellos fue la Ventana al Mundo, construida a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la capital del Atlántico. Desde entonces, es una de los sitios más visitados en la ciudad.

Posteriormente, en 2021, la compañía entregó la Ventana de Campeones en homenaje al Junior de Barranquilla y que es símbolo de la región Caribe.

En esa oportunidad, Daes lanzó un concurso de diseño a través de redes sociales al que concurrieron más de 150 propuestas del mundo entero y que finalmente escogió como ganadora la propuesta de los arquitectos barranquilleros Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure, dos arquitectos de la ciudad que diseñaron la Aleta del Tiburón, como también se le conoce al monumento.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero