La cancha ‘maluca’ de Barú, en Cartagena

Los niños de esa población insular no quieren jugar más en el barro.
CanchamalucaBarulafm.jpg
LA FM.

Uno de los problemas de las zonas insulares de Cartagena, además de las reiterativas alteraciones orden público, es falta de espacios recreativos. En la Isla de Barú, por ejemplo, solo hay dos canchas de fútbol para toda la población infantil de la comunidad, que para ellos, no están en condiciones aptas para jugar.

“Se pone muy lluviosa, llena de barro, se llena la cancha de agua. Eso impide que juguemos, así no podemos jugar. A veces jugamos en la otra, pero también se llena de agua. Está en mal estado porque está partida por todas partes y se llena de agua cuando llueve”.

Para ellos, las chanchas están malucas, “maluco, esto se pone muy maluco… y nada más tenemos esta sola y está así de maluca”.

Y lo peor es que no hay más lugar para jugar. “Está en muy mal estado, no podemos jugar porque la cancha está llena de barro, llena de agua. No tenemos dónde jugar, no tenemos espacio para recrearnos, la que tenemos no está para jugar”.

Dado en cuenta lo anterior, esperan que alguien la arregle ese espacio lo antes posible. “Si para que los niños puedan recrearse y no cojan malos pasos, malas amistades, malas enseñanzas. Ese es el único espacio para recrearnos y si está así en mal estado, no podemos hacer nada.

Porque aseguran que los niños se pueden lastimar “necesitamos que los niños se recreen y que la cancha esté en buen estado porque así se pueden hacer un daño. Ahí lo niños se pueden hacer un daño porque se ponen a jugar a veces, yo una vez me caí del pasamano”.

Ellos saben que sin un espacio de recreación, son vulnerables a interesarse a otras actividades, no propiamente legales. “la queremos tener de vuelta, para que unos pelaitos no tengan mala fama y eso, como lo están pasando ahora en estos momentos… y que también que no se enchumbe”.

Los más pequeños, le piden una sola cosa al alcalde Manuel Vicente Duque, “otro parque, que nos de otro parque para que los niños se diviertan y se recreen pero mientras eso ocurre, los improvisados partidos de fútbol se jugarán sobre la tierra y el barro.



Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028