Julen Lopetegui se despidió con agradecimiento del Real Madrid

Tras ser despedido del cuadro ‘merengue’, el entrenador ibérico emitió un comunicado.
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, agradeció la oportunidad brindada en el club 'merengue'. Crédito: AFP

Julen Lopetegui, destituido este lunes como entrenador del Real Madrid, agradeció la oportunidad que le brindó el club y desea suerte al equipo para lo que queda de temporada.

Vea aquí: Lopetegui, el técnico con peores números en la 'Era' Florentino Pérez

"Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó", señala.

Asimismo da "las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo".

"Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento", señala Lopetegui, que transmite sus "mejores deseos para lo que queda de temporada".

El Real Madrid tomó este lunes la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar al argentino Santiago Hernán Solari como su sustituto interino.

El proceso del técnico vasco solo pudo soportar 10 jornadas en el banco más exigente del orbe y debió decir adiós antes de las tres temporadas estipuladas en su contrato; un balance liguero de 14 puntos y una diferencia de gol de cero sentenciaron su salida, acompañada por una estruendosa goleada ante Barcelona.

Le puede interesar: Las 7 causas que sacaron a Lopetegui del Real Madrid

La destitución de Lopetegui le costará al Real Madrid la suma de 18 millones de euros, a modo de indemnización por la ruptura anticipada del vínculo laboral.

En una nota de prensa, la junta directiva del club "entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia