Juegos Panamericanos: Kevin Quintero le da un nuevo oro a Colombia

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos 2023.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pues luego de la medalla de oro de Martha Bayona en velocidad femenina, llegó la final de keirin en la categoría masculina, y allí el 'cafetero' Kevin Quintero fue quien se colgó la medalla dorada.

Pues en la final masculina, el actual campeón mundial -luciendo el maillot arcoiris- hizo valer el rótulo de candidato al oro luego de una remontada en la última vuelta. Así, Quintero se colgó el oro y dejó en segundo lugar a al trinitense Nicholas Paul y en tercero al mexicano Juan Carlos Ruiz.

Vea también: Juegos Panamericanos 2023: Martha Bayona ganó su segundo oro

El vallecaucano era uno de los favoritos y la carta fuerte del técnico John Jaime González para llevarse el triunfo en el Velódromo de Peñalolén. Así, cerró una actuación destacada para Colombia en el ciclismo de pista en Panamericanos.

Cabe recordar que Kevin Quintero había quedado con ganas del oro desde los Panamericanos 2019, cuando finalizó tercero en Lima. Ahora, supo leer el contexto y remontó en el momento justo para adjudicarse la medalla dorada.

Le puede interesar: Confirmado: Tour Colombia se volverá a correr en 2024; fechas

Así las cosas, Colombia llegó a diez oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sacándole cinco de ventaja a Chile, Cuba y República Dominicana, que son sus principales perseguidores.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero