Juan Manuel Santos entregó obras de aeropuerto en el Chocó para fomentar el turismo

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año.
Aeropuerto-El-Caraño.jpg
Cuenta Oficial Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy lunes las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos (unos 64 millones de dólares) para beneficiar la economía regional.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el presidente.

Lea también: Unguía (Chocó), donde incendiaron alcaldía, estará cinco días más sin electricidad

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Con información de EFE

Gustavo Petro

Gustavo Petro advierte que fuga de capitales y alza de precios afectan a Colombia

El jefe de Estado planteó gravar dividendos y priorizar impuestos a los más ricos para frenar la salida de capitales y reactivar la economía.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Video del momento exacto en el que le disparan a Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bodytech de Bogotá

Un video de seguridad revela cómo fue el ataque contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta en el exclusivo sector de La Cabrera.

"Semejante hombre que era mi hijo, y me lo matan así": Padre de Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bogotá

El empresario arrocero y su guardaespaldas fueron asesinados en un barrio exclusivo de la capital colombiana.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego